¿Sabías que tener bacterias en la boca podría derivar en un cáncer?



Según Iain Chapple, de la Escuela-Hospital Dental de Birmingham en el Reino Unido, tener bacterias en la boca significa abrir las puertas del organismo a las enfermedades periodontales que están directamente relacionadas con patologías como la diabetes, las complicaciones del embarazo, los infartos y hasta el cáncer.
Lo anterior, forma parte de una nota de prensa publicada en el portal Eco Diario, en la que se explica que "las enfermedades periodontales, como la gingivitis o periodontitis, están causadas por bacterias, son de naturaleza inflamatoria y afectan a los tejidos que rodean y sujetan a los dientes en los maxilares".
Estudios revelan además que "los millones de bacterias que existen en la boca pueden derivar en una inflamación crónica que se convierte en sistémica, infectando y dañando a otras zonas del cuerpo".
Se resalta entonces que la prevención es crucial, la buena higiene bucal y lógicamente las periódicas revisiones odontológicas para combatir aquellas infecciones que, "de forma continua y silenciosa, se convierten en el ama de llaves que más enfermedades deja entrar en el organismo".