¡Las decepciones amorosas duelen como una quemadura!

Una resonancia magnética, como parte de un estudio, permitió a investigadores determinar que las mismas redes cerebrales que se activan cuando sufres una quemadura leve se encienden cuando pasas por un rechazo amoroso. 
“El corazón roto y las separaciones dolorosas son más que simples metáforas”, asegura Ethan Kross, investigador principal del estudio. Él indica que el rol de los sentimientos de rechazo y otros traumas emocionales pueden jugar en el desarrollo de trastornos de dolor crónico como la fibromialgia.
De acuerdo la página Planeta Curioso, durante el estudio, publicado además por la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, se reclutaron a 21 mujeres y 19 hombres que no tenían historial de síntomas sobre enfermedades mentales crónicas, pero que habían sido víctimas de decepciones amorosas durante los seis meses anteriores. Luego de someterlos a análisis, se mostró que dicho rechazo provoca una respuesta en la corteza somatosensorial secundaria y la ínsula dorsal posterior, ambas partes del cerebro que están vinculadas al dolor, físicamente perceptible.