El venezolano líder en publicidad para smartphones


Se llama Alberto Benbunan, es venezolano y ha revolucionado el mundo de los teléfonos inteligentes, de acuerdo al portal de la BBC. “Si fuera cineasta sus producciones equivaldrían a la llegada del sonido o la tercera dimensión al cine”. 
Su negocio consiste en diseñar anuncios interactivos para smartphones. Ahora parece algo habitual, pero en 2004 lo más avanzado en animación para celulares era Snake, el juego de una serpiente que traían los teléfonos de Nokia. En menos de una década su empresa Mobile Dreams Factory, con sede en Madrid, ha ganado 17 premios de la Mobile Marketing Association (el Oscar de la publicidad para smartphones), un León de Oro en el Festival de Cannes, dos Interactive Advertising Bureau y un Eurobest.
Para Benbunan, "fue como vender helados en el Polo Norte”, por tanto “buscábamos conectar las marcas con los consumidores finales a través del celular”. Dijo haberse metido en un mercado que pensó, iba a crecer, pero nunca de modo tan rápido… De hecho, sus cálculos eran para el año 2020, sin embargo la cosa se dio sólo un poco después, concluyó el empresario.